Valores Institucionales
Los valores institucionales son la base de nuestra labor, y nos motivan a orientar las acciones pertinentes que nos dirijan hacia el logro de la excelencia.
Respeto
Reconocemos y comprendemos las cualidades y condiciones de cada persona y garantizamos sus derechos para fortalecer y fomentar las relaciones interpersonales y grupales necesarias para una sana convivencia en un país multicultural y pluri-étnico como el nuestro.
Lealtad
Fidelidad ante los principios y la filosofía académico-culturales establecidos por la Escuela.
Respeto por las normas y sanciones de la escuela y especial respeto y transparencia ante el manejo de la información de la misma.
Tolerancia
Aceptamos la diferencia como un factor importante para la elaboración de procesos académicos y respetamos la diversidad, haciendo de la Escuela un lugar incluyente y apto para la sana convivencia y el aporte intelectual y cultural de cada uno de los individuos pertenecientes a nuestra comunidad y las personas fuera de ella.
Solidaridad
Fijamos las metas de la institución y sus integrantes como metas de la comunidad para conseguir cada logro de una forma cooperativa y colaborativa estimulando los lazos fraternales dentro de la comunidad educativa con el apoyo de la logística institucional.
Honestidad
La institución y sus integrantes se comprometen a actuar de forma transparente, recta y honorable, de acuerdo a la verdad y los ideales establecidos por la Escuela.
Así mismo asumimos los intereses colectivos por encima de los individuales. De esta manera las acciones de la Escuela y sus integrantes estarán encaminadas a cumplir con decoro nuestros mandatos misionarios.
Responsabilidad
A nivel institucional, colectivo e individual estamos comprometidos con cumplir a cabalidad nuestros compromisos y deberes, llevando a cabo debidamente cada uno de los requisitos para cumplir nuestros mandatos misionarios.
Reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos, teniendo en cuenta siempre la ética y la moral aceptadas socialmente, y de esta manera asumir y cumplir nuestras obligaciones y así alcanzar nuestros objetivos sin perturbar ni dañar a otros.
Equidad
Nos aferramos a diario a la ética institucional, teniendo en cuenta para cada caso los valores de respeto y tolerancia, entre otros, y así brindamos a los participantes de nuestra organización iguales condiciones y oportunidades.
Cultura Académica
La Escuela pretende entre sus ideales principales fomentar la cultura académica, como un principio basado en los deberes fundamentales para el aprendizaje integral, incentivando la práctica y la investigación como los pilares del aprendizaje y la enseñanza.
Conscientes de que ningún nivel de conocimiento puede ser adquirido sin la práctica, la escuela se compromete a fomentar y permitir la práctica de los conocimientos adquiridos en las clases poniendo a disposición de la comunidad estudiantil todas las herramientas necesarias para ello, ya que de esta manera se afianzarán, desarrollarán y sistematizarán los conocimientos.